lunes, 21 de diciembre de 2009

Nueva York: Paramédicos no ayudaron a embarazada antes de morir




THE ASSOCIATED PRESS

El alcalde Michael Bloomberg criticó el lunes a dos paramédicos acusados de no hacer caso de una embarazada que había caído al suelo en una cafetería donde ellos estaban tomando un descanso y que luego murió, al igual que su bebé.

Los trabajadores de emergencia están acusados de decirle a los empleados de la cafetería del condado de Brooklyn que llamaran al número de emergencias de la policía para conseguir asistencia para la mujer, Eutisha Revee Rennix, de 25 años.

También se los acusa de irse del local cuando los empleados les pidieron ayuda. Rennix murió en un hospital cercano.

El Departamento de Bomberos, al que pertenecen los equipos de paramédicos de la ciudad de Nueva York, investiga la muerte, ocurrida el 9 de diciembre.

El lunes, Bloomberg dijo que negar ayuda a alguien muestra falta de decencia.

El diario The New York Post informó primero sobre el caso. El Departamento de Bomberos no hizo declaraciones.

Brasil: niño con agujas en cuerpo tendrá segunda cirugía


 En esta radiografía tomada de un video de la TV Globo  se pueden ver varias de las 50 agujas  en el cuerpo de un niño de 2 años de edad que ahora está en el hospital de Ibotirama, al norte de Brasil, el martes 15 de diciembre de 2009.  Según un informe del hospital, el niño tiene alrededor de 50 agujas repartidas en su cuerpo y será operado próximamente cuando mejore su función respiratoria, en vista de que tiene piezas en sus pulmones e hígado.

Brasilia, (AP).- Un niño brasileño de dos años, cuyo padrastro le insertó decenas de agujas en el cuerpo en un macabro ritual para vengarse de la madre del menor, será operado nuevamente el miércoles para retirar tres piezas metálicas en la región abdominal, informó el lunes el hospital.

El menor fue operado de emergencia el viernes para sacar las agujas que tenía en el tórax, debido a que una de las piezas había perforado el corazón y provocó una infección. El hospital dijo que se recupera satisfactoriamente de la operación.

La nueva cirugía se realizará en el hospital Ana Nery de la ciudad nororiental de Salvador, para retirar tres agujas, dos de ellas en el intestino y una en la vejiga.

``El se encuentra estable, se alimenta bien y la infección está controlada, aunque continúa en la unidad de cuidados intensivos porque la cirugía cardíaca fue delicada'', explicó a la AP Susy Moreno, portavoz del hospital.

Tras la operación del miércoles, habrá una tercera intervención para sacar las piezas metálicas en la columna, aunque los médicos podrían intentar retirar una que se encuentra en el hígado, según Moreno.

El padrastro del niño, el albañil Roberto Carlos Magalhaes, confesó en una entrevista televisiva que llenó el cuerpo del niño de agujas con ayuda de su amante, con la intención de matarlo para vengarse de la madre, con la cual dijo que reñía todo el tiempo.

Magalhaes dijo que había dopado al niño dándole vino mezclado con agua, y luego le insertó las agujas en su cuerpo mientras su amante sostenía al menor.

``Hice esto dos o tres veces a la semana durante un mes'', dijo Magalhaes en una entrevista con el programa ``Fantástico'' de la cadena Globo TV el domingo desde la prisión en el estado nororiental brasileño de Bahía.

El niño estaba demasiado ebrio por la mezcla de vino con agua como para llorar cuando le encajaban las agujas, pero comenzó a sentir dolor tan pronto como se le pasó el efecto del alcohol, dijo Magalhaes.

``Era realmente un sufrimiento insoportable. Se lo iba a devolver a su madre y pensé que las agujas avanzarían dentro de su cuerpo y lo matarían. Sería una manera de matarlo sin que nadie lo descubriera'', agregó.

Sin embargo, el dolor hizo que el pequeño se quejara ante su madre y el 10 de diciembre lo llevó al hospital donde una radiografía reveló que había aproximadamente 30 agujas alojadas en su cuerpo.

Junto a Magalhaes está detenida su amante Angelina Ribeiro dos Santos, 47 años, quien habría inducido al albañil a intentar matar al niño, así como Maria dos Anjos Nascimento, una ``santera'' que practicaba el candomblé, una religión de origen africano.

Según la policía, Nascimento ``bendecía'' las agujas que insertaban en el cuerpo del niño y preparaba el vino con el cual era embriagado.

La policía de Ibotirama, donde ocurrieron los hechos en el interior de Bahia, dijo el lunes que prorrogó la prisión preventiva de los tres detenidos para continuar las investigaciones del caso.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Matan albinos; los hacen pócima contra dolencias




En Tanzania partes de un niño valen de 25 mil a 75 mil dólares

TANZANIA. (Periodista Digital). A finales de octubre, Gasper Elikana, de 10 años, caminaba por un pueblo en la región de Mwanza, Tanzania. Hasta que fue sorprendido por unos depredadores.

A Elikana le cortaron la cabeza y las piernas por el simple hecho de ser albino en un país donde existe la creencia popular de que son seres con artes curativas. Sus cabezas o sus piernas cuestan una fortuna.

Las partes del cuerpo de este niño, por ejemplo, pudieron llegar a costar entre 25.000 (16.500 euros) y 75.000 dólares (50.000 euros).

Miles de niños, mujeres y hombres con esta característica en la piel viven escondidos para evitar acabar como pócima mágica para curar dolencias.

María Owido, que carece de pigmento que da el color a la piel, ojos y cabello, dice que sólo está tranquila en el trabajo o en casa con su marido y sus hijos. Esta mujer albina de 36 años dice que:"Dondequiera que voy la gente comienza a hablar de mí, diciendo que mis piernas y las manos pueden alcanzar una fortuna en Tanzania".

Desde 2007, 44 albinos han sido asesinados en Tanzania y otros 14 en Burundi, esto desató un temor generalizado entre los albinos en África oriental. Según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja al menos 10.000 han sido desplazados de sus hogares o viven en la clandestinidad desde que comenzaron las matanzas, como recoge el Huftington Post en el artículo "10,000 Albinos In Hiding After Killings In East Africa".

Aparte del problema sanitario que supone el albinismo, el secretario general adjunto de la Cruz Roja de Tanzania, Peter Mlebusi, ha explicado que sufren también: "El estigma y la discriminación en la comunidad, a lo que se suma la inseguridad por el mito de la riqueza que puede generar la venta de miembros del cuerpo de albinos".

Algunas comunidades africanas creen que los albinos son presagios de infortunios o retrasados mentales.

Gasper Elikana sólo era un niño.

El albinismo

Según la enciclopedia Wikipedia, el albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales.

Seguidores